Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Abr 20, 2014 2:22 am

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 
 Dama de noche, ¿TÓXICA? 
Autor Mensaje

Nota Dama de noche, ¿TÓXICA?
Hola, hace unos días hablando con unos amigos sobre perros me comentaron que la dama de noche es toxica para ellos y resulta que yo tengo una bien grande en mi jardín, asi que antes de que mi pequeñin venga a casa quería pediros vuestra opinión con respecto a este tema, ¿es realmente toxica? en caso de que lo sea ¿podría ser mortal para mi cachorrito? Aun falta un mes para que venga a casa pero estoy dispuesta a convertirla en el sitio mas seguro posible, por lo tanto si sabeis de algun truco para evitar que el chiquitin se acerque a ella (por que la planta en cuestion es la favorita de mi madre y dudo que este dispuesta a arrancarla) os lo agradecería muchisimo.

Lun Abr 25, 2011 12:54 pm

Nota 
Maria..... en realidad no lo se si Dama de noche (es igual que "Galan de la noche"?¿) es toxica?¿?¿
Tambien entiendo que tu madre no qiere arrancarla!!! No puedes poner como un valla (se lllama asi??¿?) o que sea, para que tu bebe no puede llegar a comer/chupar la planta?¿? Es que hay tantos plantas que son toxicos, que me vuelvo locaaaaa!!!!

Lun Abr 25, 2011 1:08 pm
Perfil WWW

Nota 
Pues según creo si, Susanne, la dama de noche y el galán de noche son lo mismo (solo que se les cambia de sexo, jejeje) ya me han comentado lo de la valla, pero lo que pasa es que la planta en cuestion tiene ya el tamaño de un arbolito y claro la valla impediria solo que se acercara al tronco, mi miedo son las hojas o las flores que puedan caer por el cesped. Mi idea era ver si alguien sabia como hacer algun repelente casero o algo asi con lo que rociar la planta.

Lun Abr 25, 2011 1:22 pm
Administreitor implacable.

Nota 
:?? Menudo dilema tenemos las que adoramos las plantas y los animales, porque los gatos se las traen también.

No se si algún producto repelente funcionará sin cargarse las hojas. Supongo que habréis valorado podarla hasta la altura a la que pueda llegar el cachorro y todo eso. En mi caso con algunas plantas lo que he hecho es atarlas ligeramente con un hilo verde grueso especial para jardinería, como si fuesen una lechuga.

Si esto no se puede, tengo entendido que la citronella aleja a los animales. Si preguntáis en algún vivero podríais probar.

A mi al final no me queda otra que estar pendiente del cachorro y reñirle. He dejado solamente las plantas que no son tóxicas para él a su alcance haciendo las pobres de entrenadoras. De momento va perdiendo interés.

Pero en el caso de la dama o galán de noche no tengo ni idea de si vale la pena arriesgarse y te tocará correr al vete. Todas las plantas de la familia de las drácenas si se que son venenosas o al menos tóxicas si las ingieren.

Mira, te dejo este reportaje que está muy interesante em50

http://www.elblogdeperros.com/2010/01/p ... ra-perros/

Lun Abr 25, 2011 1:31 pm

Nota 
Muchas gracias Carmen, supongo que al final lo mas seguro es que acabemos fusionando todo, el consejo de Susanne de la valla, atarla para evitar que quede ninguna rama bajita a la que llege, echar citronella alrededor para asegurarme de que no llame para nada su atención y a todo ello por supuesto que le sumare el estar pendiente al maximo de el cuando este en el jardín. Ademas el articulo me va a venir genial para asegurarme de que otras plantas de mi jardin podrían ser peligrosas y que hacer en el caso de que algo pasara. Lo mas gracioso es que mi madre aun no sabe nada de que vayamos a tener un perrito asi que cuando me vea cercando la dama de noche y revisando el jardin entero va a pensar que me estoy volviendo un poco loca. @_@

Lun Abr 25, 2011 1:54 pm

Nota 
De nada, para eso estamos em50

Aunque el mejor remedio sobre todo cuando son chiquitines son nuestros ojos. No nos queda otra em53

Lun Abr 25, 2011 3:28 pm
Site Admin

Nota 
En mi casa los perros viven rodeados de galan de noche, madreselva, hiedra, falsas pimientas, ipomeas, alocacias y un montón de variedades mas de plantas consideradas como tóxicas ( porque la mayoria de las trepadoras lo son) y ha habido perros aqui desde hace mas de 30 años y nunca ha pasado nada.
Los perros son pequeños pero no idiotas, normalmente no se les ocurre comerse una planta ( que por cierto las que son toxicas tienen una savia bastante amarga), y si es el caso de un cachorrito que lo mordiquea todo con tenerlo alejado, porque no creo que el perro vaya a vivir debajo del galan de noche, será suficiente.

Mar Abr 26, 2011 12:59 am
Perfil WWW

Nota 
Muchas gracias, me quedo mas tranquila sabiendo que no ha pasado nada con los tuyos, si en 30 años no ha pasado alli con tantas plantas no creo que tenga la mala suerte de que a mi si me pase con una :P

Mar Abr 26, 2011 8:50 am

Nota 
Ay Laura, eso de que no son tontos... THH1

La última Amstaff que tuve no paraba de hacer diarrea con mocos y yo venga viajes a la veterinaria y aquella ya no sabía qué hacerle, solamente salía que cada vez tenía la mucosa y la flora intestinal más fastidiada.

Hasta que al final vi que se estaba zampando el tronco de una drácena @_@
Nunca le perdonaré los kilos y kilos de serrín que invertí en recoger "aquello" THH1

Mar Abr 26, 2011 9:00 am

Nota 
Como bien dice Laura los perros ni son tontos ni vetarianos, vamos que a un perro no le da por comer plantas sin ton ni son, de cachorros es otra historia no la comen pero juegan con todo y pueden masticarla, lo mejor que puedes haces es tenerlo alejado de la planta mientras tu no estes presente y cuando lo estes y vaya a ella si es que va reñirlo para quitarle la idea de la cabeza, pero vamos que yo tambien tengo plantas toxicas en mi jardin y tengo tres perras y he tenido cachorros y jamas he tenido problemas, con evitarlo cuando no estas delante es suficiente.

Mar Abr 26, 2011 6:21 pm

Nota 
Muchas gracias dani, supongo que se me notan mucho los nervios y las preocupaciones de primeriza, pero es que claro al ser tan pequeñitos todo me acaba pareciendo un peligro en potencia y me acabo agobiando mucho :(( la verdad es que una de las principales razones de meterme en el foro era aprender que cosas pueden pasar o cuales son exageraciones mias. @_@

Mar Abr 26, 2011 6:48 pm

Nota 
a cuadros me he quedado con el post,la verdad es que yo tengo en el jardin muchas de las plantas que vienen en el hilo que ha puesto carmen,galan de noche dos ,en cuatro añoos que estamos aqui nunca se me han intoxicado,la unica que le da mas por jugar con hojitas es duna pero toco madera y extremare cuidados por si las moscas.

Mar Abr 26, 2011 7:26 pm
Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]