Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Oct 23, 2014 4:06 pm

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
 Chihuahua sin dientes 
Autor Mensaje

Nota Chihuahua sin dientes
Los perros pequeños en general tienen más tendencia a tener problemas de boca, y dentro de los chihuahuas, unos más que otros.

Nosotros tenemos a Tosca, que aún dándole plaque off, dentastix, y haciéndole limpiezas, tiene mucha tendencia a acumular sarro.

El otro día mirándole la boca, ví que se le movía uno de los dientecitos pequeños de delante, y me puse negra. Efectivamente, a los pocos dias se le cayó.

Mañana tengo hora con el veterinario para hacerle otra limpieza. La hemos llevado antes, para que la revise, que el corazón está bien, etc. y... resulta que se le ha caído el diente de al lado, otro pequeñito. No sé porqué los que peor se le ponen son los de delante...

Sin embargo, no tiene las encías inflamadas ni nada, se le han caído y ya está.

Ahora tiene 6 años, y la veterinaria me ha dicho que seguramente cuando sea mayor, no tendrá dientes y le tendremos que dar dieta blanda.

Yo he tenido perros mayores, pero nunca se habían quedado sin dientes. Os ha pasado a vosotros? cómo hacéis lo de la dieta blanda, les dais de comer a parte?

Voy a cambiar de pienso, a ver si una bola más grande le va mejor, pero se os ocurre alguna otra idea?

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Mié Abr 18, 2012 7:14 pm
Site Admin

Nota Re: Chihuahua sin dientes
Yolanda, yo tengo por aquí vejetes que ya no tienen mas que los colmillos y se comen el pienso perfectamente, le ponemos uno de grano pequeñito y ya esta. Con 6 años es normal en los chis que se les caigan los dientes, Nvidia por ejemplo con 2 años ya se le habían caído dos, pero eso no es normal, es solo porque esta como las cabras y esta si que los juguetes los tiene destrozados y si se los quitas es peor porque entonces juega con las piedras que se encuentre hg24

Mié Abr 18, 2012 8:20 pm
Perfil WWW
FBI

Pues precisamente el otro día en el vete también les pregunté porque a Jacky se le mueven un poco los dientecillos de delante y como en tu caso ni encías inflamadas ni nada. Tiene un poco de sarro pero no tanto aun como para recomendarme una limpieza. Así que me dijeron que podían caersele o no sin poder hacer nada. El es prognato, así que pensé que esto podría influir. Espero que si se caen esos al menos el resto no sigan el mismo camino para que pueda seguir comiendo bien. De todos modos no está de más saber esto de la dieta blanda.

Mié Abr 18, 2012 8:24 pm
Perfil WWW

El Beso del Dragon escribió:
Yolanda, yo tengo por aquí vejetes que ya no tienen mas que los colmillos y se comen el pienso perfectamente, le ponemos uno de grano pequeñito y ya esta. Con 6 años es normal en los chis que se les caigan los dientes,

Gracias Laura, ahora me quedo más tranquila, es que mi westy con 10 años tenía la boca perfecta, y nunca le hicimos una limpieza.

Y Nana con 7 años no había perdido ninguna pieza, y eso que al tener hidrocefalia nunca pudimos hacerle una limpieza, por miedo a la anestesia...

Pues vaya gracia lo de Nvidia, que encima te pase con un perro de expo, qué rabia hg81 hg81 hg81 ésta te ha salido rebelde hasta para esto...

Nayinawer, Tosca empezó moviéndosele un diente, y en dos semanas se le han caído ese y el de al lado. Son de los pequeñitos de delante, espero que no siga perdiéndolos a este ritmo, pobrecita mía.

El rollo de darles dieta blanda es cuando tienes varios, porque a ella tendría que darle de comer a parte... y yo les tengo puesto el comedero para que coman lo que quieran...

Imagen

Mié Abr 18, 2012 8:36 pm
Site Admin

Yolanda escribió:
Pues vaya gracia lo de Nvidia, que encima te pase con un perro de expo, qué rabia ésta te ha salido rebelde hasta para esto...

Ya ves ..., para que te hagas una idea Nvidia tiene el comportamiento de un cachorro de 2 meses, ella se mantiene eternamente joven está pirada. Les pongo juguetes de látex de esos que pitan, normalmente pongo 2 o 3 por parque, Nvidia coge los tres, se los lleva a su cama y se "revuelca" con los juguetes... vamos .... como el tío Giito cuando nada en su dinero, es una obsesiva.

Mié Abr 18, 2012 11:27 pm
Perfil WWW

Jajaja,qué graciosa nvidia!
Hombre mientras tenga muelas podrá comer perfectamente,los dientes son para tirar.tienes el pienso royal canin xs,tiene la mordida tan pequeña que los míos ni se molestan en masticar.sé que no remueve el sarro pero es el único que les encanta(hugo toma de obeso) ;)

Jue Abr 19, 2012 7:03 am

De todas formas Yolanda eso que comentas de que tu Westy, tiene la boca perfecta, creo que tiene mucho que ver con el tamaño y la diferencia de morro.
Urian por ejemplo que tiene un poco de trompa, tiene la dentadura mucho más grande. Vamos los colmillos de Urian y de Ginger, no tienen nada que ver. La niña tiene, unos dientes super pequeñitos.
De hecho los chihuahuas que tienes el morro alargado tienen una dentadura muy buena.
Luego ya es como todo, a unos se les caen antes que a otros.
Yo me he fijado en las exposiciones y todos los chatitos tienen minidientes hg81 hg18

Jue Abr 19, 2012 9:32 am

jo Eva, pero es que hay algunos que ya tienen una tendencia natural a tener sarro. Porque Nana era tan chata o más que Tosca, era un año mayor, no le hice ninguna limpieza, y no había perdido una sola pieza...

Y la enana ésta, se me queda desdentada a este ritmo, la tía... y venga a hacerle limpiezas, que me da un poco de yuyu por la anestesia y eso... hg20 hg20

Imagen

Jue Abr 19, 2012 12:10 pm
Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]